martes, 11 de julio de 2023

LA VIDA ES SUEÑO

 


Noche tórrida en el Grec para ver La vida es sueño. La obra es presentada por actores del Centro Dramático Nacional en coproducción con los británicos de Cheek by Jowl. Estando en fechas aún cercanas al solsticio, hay una chispa de luz cuando empieza la función a las diez de la noche.

La puesta en escena puede que para algunos sea modernizadora, para otros transgresora respecto al teatro clásico... En cualquier caso, el potente texto de Calderón, esas reflexiones que no se pueden escribir mejor  sobre la realidad y la libertad,  se escucha y llega al espectador con claridad y poderío. Los actores son muy buenos y el montaje los  acerca  a la gente a través de los efectos sonoros, la música y en algunos momentos en que se mezclan en las gradas con el público mientras siguen representando la obra. 

Lleno absoluto. Demasiada gente. En el momento en que Segismundo declama los versos más famosos de la obra y que dan pie al título, una mujer tose de manera repetida y muy inoportuna. No todo puede ser perfecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MÁS RÁPIDO QUE EL VIENTO

  Más rápido que el viento (1958) es un western que tiene muchos puntos atractivos. Dirigido por un competente Robert Parrish, vi que en el...