miércoles, 5 de julio de 2023

CUATRO MOSCAS SOBRE TERCIOPELO GRIS

 


Cuatro moscas sobre terciopelo gris es un film del maestro del giallo, Dario Argento, y creo que la película tiene un inicio prometedor. Un  músico de rock se da cuenta de que alguien le sigue, cosa que hace que él le persiga hasta un teatro donde, más o menos accidentalmente, el extraño cae muerto tras forcejear ambos con una navaja. En ese momento el músico se percata que, desde un anfiteatro, un personaje con una máscara le hace fotografías, las cuales le llegarán al día siguiente y empezará una trama de amenazas y muertes cerca del protagonista.

Tras el prometedor inicio, la película es más bien aburrida con algunas escenas bien planificadas de los asesinatos pero con un guion deslavazado y un reparto de pésimos actores, desde el protagonista Michael Brandon hasta la aparición como secundario de Bud Spencer y pasando por todos los demás.

La película despierta interés en la parte final, no tanto por desvelar quien es en verdad el asesino sino por la originalidad de la puesta en escena que conduce a ese descubrimiento. Partiendo de la supongo descabellada idea de que en el momento de morir queda en la retina como un scaner de la última visión, y dando sentido al título de la película, resultara que lo último que ha visto una de las víctimas son unas moscas y eso permitirá al protagonista, en un rápido flash sobre un objeto que lleva el asesino, descubrir quién está detrás de los crímenes.

A pesar de la buena mano para el suspense de Argento en muchas escenas, el guion es endeble y me parece que se mantenía mucho más la tensión sin caer en el aburrimiento en películas como Tenebre o Inferno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MÁS RÁPIDO QUE EL VIENTO

  Más rápido que el viento (1958) es un western que tiene muchos puntos atractivos. Dirigido por un competente Robert Parrish, vi que en el...