El regreso de la mujer pantera
es un film que tiene prácticamente el mismo equipo que el clásico de Tourneur.
Los actores principales, incluida Simone Simon, son los mismos, así como el
guionista (DeWitt Bodeen), música (Roy Webb), director de fotografía (Nicholas
Musuruca) y productor ( Val Lewton). Sí cambió el director, en este caso dos:
Robert Wise y Gunter von Fritsch.
Hicieron una cosa muy diferente
aprovechando personajes de La mujer pantera para crear una película de
fantasmas. La protagonista es una niña,
Amy, hija de la pareja que forman Kent Smith y Jane Randolph que quedaron
juntos al final de la primera película. Amy es una niña solitaria pero con un
rico mundo interior y mucha imaginación.
Recibirá como regalo un anillo de una vieja dama que vive en una gran casa con una hija
de aspecto siniestro y con la que se lleva muy mal. A través del anillo mágico, y al invocar el
nombre de Irena, a Amy se le aparecerá como fantasma o hada buena el personaje
interpretado por Simone Simon y se harán grandes amigas ante el escepticismo de
su padre, que incluso contempla tener
mano dura contra lo que cree supersticiones y fantasías como las que tuvo su
exmujer, y la mayor condescendencia de la madre que intenta comprender el mundo
interior de su hija.
En un momento dado, la niña huirá
ante la incomprensión que le muestra su padre e irá a parar a la casa donde
vive la vieja dama. Allí será objetivo de la hija siniestra estando en grave
peligro y se salvará al invocar a Irena como hada buena que irá a socorrerla
Los cambios de luz y el oficio de
los directores hacen que la película adopte un buen tono en esa muestra de
irrealidad que se da cuando aparece el personaje de Irena y está con la niña. Para
mi no tiene la excelencia que tenía La mujer pantera, pero esta secuela
tiene la suficiente personalidad como para convertirse en una digna película
dentro del género de cine fantástico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.