La muerte silba un blues pertenece a la primera etapa de las películas de Jesús Franco. De
esta etapa, me gustan sus aproximaciones al terror con las primeras películas
del Dr. Orloff: Gritos en la oscuridad, El secreto del Dr. Orloff y Miss
Muerte; pero en cambio esta película me ha aburrido bastante, y si no me ha
aburrido más es porque no llega a ochenta minutos. Creo que el mejor talento de
Franco lo puso al servicio del cine de terror y aquí estamos ante una especie
de mezcla entre cine negro (por la trama criminal ) y de aventuras ( por pasar
la accion en la exótica Jamaica).
La película se abre con dos personas (Castro y
Smith) que viajan en camión y llevan, sin saberlo, una partida de armas que les
ha puesto un tal Vogel, el cual ha dado un chivatazo. La polícia acaba con
Castro y Smith es encarcelado. Diez años después, Vogel ha cambiado su
identidad y vive en Jamaica con la mujer de Castro. Empezará a ser acosado
por alguien que se identifica como Castro y mandara a sus secuaces
a liquidarlo hasta el enfrentamiento final y resolución de quién es el misterioso Castro.
Se nota que Franco disfruta rodando las escenas
que transcurren en los clubs de jazz e incluso se sube al escenario para tocar.
Y esas escenas tienen una buena puesta en escena. Pero el conjunto de la
película es bastante plomizo y se nota una insuficiencia de medios en querer
hacer pasar por Jamaica algún lugar de la costa española.
Aún no estabámos en la época de las películas gamberras de Franco, y yo creo que se tomó bastante en serio esta película, pero el resultado es basntante insuficiente.
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