lunes, 17 de marzo de 2025

AGRADECIMIENTO A SOTO IVARS

 

 

Tenemos que agradecer que Juan Soto Ivars haya escrito un artículo sobre la entrevista a María Jesús Montero que emitieron ayer en Lo de Évole. Aunque, como él mismo dice, se tuvo que tragar la aberrante entrevista al nauseabundo personaje obligado porque para eso le pagan, ha hecho una estupenda crónica mientras otros veíamos el Atlético-Barça.

La afilada pluma del escritor murciano nos permite acercarnos al siniestro personaje y reírnos de ella y su flojedad mental. De Montero, tuve serias dudas sobre si estaba serena la noche que el PSOE perdió, pero ganó porque ya tenía pactada la inmoral ley de amnistía, las elecciones de julio de 2023.

Causa perplejidad que Montero dijera que el período de reflexión de cinco días de Sánchez era “el acto de honestidad más transparente que hemos visto en la historia de España”. Ni en Corea del Norte el culto a la personalidad puede llevar a decir sandeces de esa dimensión.

Parece que la entrevista fue un sinfín de tonterías, una detrás de otra y Évole tuvo el detalle, muy amable por su parte, de preguntarle si ella sería pareja de un defraudador fiscal. Ni el mejor pasador de la NBA da asistencias tan buenas. Pero me molesta especialmente que dijera, en relación con la hipotética vuelta de Puigdemont, que mejor estuviera ya en España. Según leo en otro medio, en concreto dijo que, con su vuelta, va a ser muy positivo que terminemos este capítulo que ha sido tan triste para Cataluña y para España. No se ha enterado, o sí, pero le da igual, que el procés ya acabó, en concreto en octubre de 2017. Luego vino el post procés que contuvo más violencia que el procés con los contenedores ardiendo en las calles de Barcelona como protesta a la sentencia del Tribunal Supremo. Los indultos y el hastío de la gente, algunos incluso descubrieron que les habían engañado, sofocaron el incendio pero quedan las brasas, hasta hace poco un rescoldo a punto de apagarse que gente como Montero, así como algunos contumaces terruños que circulan por aquí, intentan avivar de forma irresponsable.   

La entrevista debió ser lamentable pero la crónica de Soto Ivars me ha arrancado más de una carcajada. Espero que haya habido más lectores como yo que justifiquen el sacrificio que hizo viendo, aunque le remuneren, la entrevista de Évole a la vicepresidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

ARREGLO DE CUENTAS EN SAN GENARO

  Arreglo de cuentas en San Genaro (1966) es una divertida comedia italiana, dirigida por Dino Risi, con dos actores italianos importantes ...