martes, 9 de diciembre de 2025

ADIÓS A UN ILEGAL

 


 



  •  Si la muerte me mira de frente, me pongo de lado. Fiel a su arrogancia, así bautizó Jorge Martínez uno de los álbumes de Los Ilegales. Desgraciadamente, si un cáncer de páncreas te mira de frente, poco puedes hacer y, en el caso de Jorge Martínez, la cosa ha ido muy rápida pues anunció que padecía ese mal en septiembre y hoy ha aparecido en prensa la noticia de su defunción. Tenía setenta años.
  • Jorge era un tipo polémico, un broncas, pendenciero y chulo, con el que mejor no cruzarte cuando a finales de los setenta iba por Gijón con un bate de béisbol en la mano. Su salvajismo se fue atemperando con la edad, pero sin acabar de desaparecer del todo según las entrevistas que concedía o el documental Mi vida entre las hormigas.  
  • Pero lo más importante era su música, la capacidad de liderazgo sobre su grupo, un rock directo y visceral, con canciones como hachazos, con letras irónicas y cáusticas; en definitiva, era un tipo tremendamente carismático y lideró el que fue de los mejores grupos de rock español de todos los tiempos.
  • Descanse en paz.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

TÍA BUENA: UNA INVESTIGACIÓN FILOSÓFICA

  Leo  Tía buena: una investigación filosófica , de Alberto Olmos, un ameno libro para destripar que se esconde de trás  del concepto de tía...