domingo, 27 de octubre de 2024

LA FELICIDAD

 

Puede que a nivel institucional y económico vayamos hacia el desastre más absoluto con un vividor como Laporta al mando del Barça, pero no cabe duda de que Hansi Flick ha revitalizado al primer equipo de futbol. Su mérito es indudable porque, exceptuando a un fichaje como Dani Olmo que ha tenido un papel secundario por culpa de las lesiones, los jugadores son los mismos que el año pasado. Pero no es momento de acordarse de Xavi y hacer leña del árbol caído. Sigue siendo una leyenda del club, aunque también una clara demostración que ser un gran jugador no equivale a ser un gran entrenador.

La semana se presentaba como toda una reválida. Las sensaciones habían sido buenas ante un calendario poco exigente y era un buen momento para medir la mejora de muchos jugadores, sobre todo Lewandovski y Rafinha, puestos bajo sospecha por su rendimiento el año pasado y que yo mismo hubiera traspasado al acabar la temporada. Pero han superado la reválida con nota alta, todo el equipo y ellos dos que han marcado siete goles entre los dos partidos de la semana. Rafinha tuvo una actuación estelar el miércoles con tres goles al Bayern y Lewandovski atinadísimo ayer marcando los dos primeros. Además de los cracks extranjeros, los niños van sumando más y más. Lamal va adquiriendo más importancia en el equipo y es el jugador más desequilibrante, Marc Casado se afianza como uno los mejores mediocampistas del momento, Balde ha recuperado un buen nivel, Cubarsí confirma que tenemos central para los próximos quince años … y recuperamos para la causa a Gavi y Fermín. También tenemos una buena aportación de otros jugadores como un Pedri estelar, un Koundé a buen nivel y un Iñigo como jefe de la defensa. La definitiva entronización de Flick sería si hiciera que De Jong alcanzará un nivel óptimo y, de momento, pese al tiempo pasado en el dique seco por culpa de su tobillo ha tenido actuaciones aceptables que pueden hacer ser optimistas.

Flick tiene una idea de juego y lo mejor es que, ante rivales de primerísimo nivel, no renunció a sus principios. Defensa adelantada, presión y verticalidad son sus señas de identidad. Discreto y sin dar lecciones en la sala de prensa, se dedica a lo que de verdad importa, sacar el máximo rendimiento a la plantilla, y por ahora lo está logrando.  

Fueron más de tres puntos los conseguidos el miércoles y ayer. Ante un equipo como el bávaro que nos había humillado reiteradamente, se les endosó un duro correctivo en un partido no exento de dificultades por el nivel altísimo del Bayern. Y ayer, también propinamos un directo a la mandíbula del rival infringiendo un severo correctivo a un equipo de galácticos que ojalá acabe tan mal como el del 2006.

No hemos ganado nada pero, esta vez y a diferencia del partido de París de cuartos de final de hace unos meses, sí hemos vuelto. No somos favoritos principales para la Champions pero ya estamos en un grupo de equipos como el Liverpool, Arsenal, Inter o Bayern que pueden luchar por ganarla. Estamos en disposición de competir, aunque luego la pelota sea caprichosa y pueda entrar o no. Después de muchos años, tenemos derecho a soñar y con mucha gente de la casa en el equipo, algunos aún adolescentes. Gracias Flick, por habernos devuelto la ilusión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MÁS RÁPIDO QUE EL VIENTO

  Más rápido que el viento (1958) es un western que tiene muchos puntos atractivos. Dirigido por un competente Robert Parrish, vi que en el...