En un partido más propio de la pretemporada por el ritmo
cansino que, especialmente por parte del Barça, tuvo el partido, el Barça casi
aseguró la segunda plaza ganando en Almería y distanciando al Girona a cuatro puntos
faltando seis por disputar.
El equipo sigue sin jugar bien ni dominar los partidos. El Almería, ya descendido hace meses, trató de tú a tú al Barça en algunas fases del partido y tuvo dos ocasiones clarísimas que malograron incomprensiblemente cuando dos jugadores se quedaron solos ante Ter Stegen, que no tuvo ni que parar el balón ya que los disparos no iban entre los tres palos. Flojo partido de la línea defensiva en la que, si alguien sobresalió fue Héctor Fort, incorporándose bien en ataque y firmando la asistencia del primer gol.
La delantera, salvo los chispazos de Lamal, estuvo inoperante. Ferran, que ya nunca ha tenido un nivel muy alto, es desde la lesión muscular que sufrió en febrero un alma en pena y lo mismo puede decirse de un Lewandovski ofuscado porque se aleja del pichichi y al que Xavi ya empieza a sustituir en cada partido. Pero lo del polaco tiene difícil solución, dudo que se quiera ir a Arabia y la temporada que viene disfrutará de un gran sueldo aquí, cobrando más, aunque su rendimiento será previsiblemente menor. Desde el principio su rendimiento ha estado bajo sospecha, apenas ha comparecido en las grandes (y pocas) citas de la temporada, limitándose a marcar goles a equipos de segunda fila y de penalti.
En el centro del campo, nuevo partido de Pedri mostrando una atonía alarmante. Si no eleva su nivel, no se puede competir con garantías en la próxima Champions jugando él de titular. Con un tono físico bajo y poca clarividencia, es una sombra de lo que fue. Sergi Roberto estuvo correcto y el crack fue Fermín, especialista en poner intensidad, ser vertical y, ayer, con su mejor virtud que es la llegada desde segunda línea donde es demoledor y marcó los dos goles del equipo. Es un jugador que está llamando a las puertas de la selección y a la titularidad en el Barça. Ajeno al insulso tiki-taka en que cae muchas veces al Barça, se gira con verticalidad buscando la puerta contraria y llegando desde segunda línea con el acierto con que lo hacía Bakero. Sigo temiendo un despropósito con él de Laporta y su mafia.
En la segunda parte, entraron Joao Félix, Tigrinho y Cancelo. Sin comentarios.
Que se acaba ya esta Liga, por favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.