martes, 28 de noviembre de 2023

BARÇA 2- PORTO 1

 

Por fin una buena noche en Can Barça. Con la victoria de ayer, regresamos a los octavos de final de la Champions tras dos años de estar fuera de la élite europea y, virtualmente primeros de grupo, se allana el camino para que, con un sorteo un poco benévolo, haya opciones de llegar a cuartos de final que ya sería una progresión viniendo de dónde venimos.

Noche de paz un mes antes de Navidad, reflejada en colgar apresuradamente en redes la foto de Laporta abrazando a Xavi a cargo de los mismos que, también apresuradamente, colgaron el domingo la del abrazo de Jan a Márquez.

El partido dejó algunas buenas sensaciones, otras no tanto. En el apartado positivo, sin lugar a duda la actuación de los Joaos, especialmente motivados para jugar ante el Porto dada su vinculación al Benfica, que percutieron por la banda izquierda del ataque blaugrana destrozando al Oporto. O el entrenador del Oporto no detectó el agujero de dimensiones cósmicas que tenía en la parte derecha de su defensa, o no encontró la manera de arreglarlo. Ayer los Joaos jugaron bien y, suponiendo esta victoria ser con toda seguridad primeros de grupo, casi ya han justificado su cesión porque fueron los principales artífices de la victoria. También vimos a un combativo Rafinha, con ganas de agradar y que tuvo sus opciones de marcar, y buenas prestaciones en defensa de Iñigo y Araujo. Además, Iñaki Peña demostró que tiene nivel Barça y que Ter Stegen no es necesario que fuerce y se infliltre. Obviamente, el teutón es el portero titular pero cuando vuelva que esté recuperado del todo.  

En la parte negativa hay que señalar que, con el que podemos considerar como centro del campo titular una vez fuera de combate Gavi, el Barça no gobernó el partido y permitió un intercambio de golpes del que salió airoso por tener más acierto de cara a puerta. Esta falta de control del juego, ante rivales más potentes o fuera de casa en campos hostiles como la próxima salida en Liga a Valencia, puede ser un problema. Además de los mediocampistas, mal partido de Koundé, muy inseguro todo el partido, e inoperancia habitual, y ya casi crónica si exceptuamos el partido ante el Alavés, de Lewandovski.

El domingo, piedra de toque importante ante el Atlético para confirmar las buenas sensaciones y corregir las malas. Se presupone mayor nivel al Atlético que al Porto, así que veremos si se mantiene la paz o se afronta con nervios el partido posterior ante el Girona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MÁS RÁPIDO QUE EL VIENTO

  Más rápido que el viento (1958) es un western que tiene muchos puntos atractivos. Dirigido por un competente Robert Parrish, vi que en el...