Buen
partido ayer del Barça, que fue claramente superior al Atlético y mereció la
victoria. Tampoco podemos calificar la actuación barcelonista de excelente como
hace Xavi, muy proclive a vender barato el concepto de excelencia. Fue otra victoria
por la mínima, Peña evitó el empate volando hacia la escuadra en una falta
botada por Memphis palmeando la pelota al travesaño y se demostró que al equipo,
incluso jugando bien y creando ocasiones, le falta gol.
Me decepcionó el Atlético. Esos metros que Simeone decidió defender por detrás de lo que lo hizo el Oporto el martes permitieron al centro del campo blaugrana mover con más tranquilidad el balón. Simeone hizo el partido de siempre, muy agazapado atrás y le volvió a salir como casi siempre.
Si el centro del campo vivió un día más tranquilo por el repliegue del Atlético, la delantera ofreció mejores prestaciones. Bien Rafinha, incisivo y cerca de marcar, así como un hipermotivado Joao Félix que se notó tenía cuentas pendientes que saldar y acertó con una vaselina ante la salida de Oblak para marcar el único gol de partido. Mal partido una vez más de Lewandovski, especialmente lento y que lleva en crisis desde que volvió del Mundial hace un año, cosa que hace pensar que es un hombre en declive que puede aún tener chispazos del gran rematador que fue.
En defensa, gran mejoría de Koundé jugando esta vez de lateral, correctos Crhistensen y Araujo; y Cancelo bajando a un nivel más terrenal después del día del Oporto pero sin hacer un mal partido. Peña estuvo espectacular en la parada de la falta de Memphis y firme ante un peligrosísimo disparo en tiempo de descuento. Leo hoy noticas que tal vez Ter Stegen se someta a intervención quirúrgica pero Peña ha demostrado que lo puede suplir con solvencia.
Queda mucha tela que cortar y el partido estuvo bien pero tampoco hay que desatar la euforia. Por ahora, el Barça no de desengancha de la Liga y eso es buena noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.