sábado, 26 de agosto de 2023

NOSOTROS

 


Después de haber visto hace meses Déjame salir, que me causó muy buena impresión, veo otra película de Jordan Peele, Nosotros, que me decepciona bastante porque me ha parecido bastante aburrida.

Una niña se pierde por los aledaños de una feria del lugar donde veranea y, tras un momento de suspense y extrañarse ante un hombre que lleva un letrero con una referencia bíblica, ve un clon de ella misma, cosa que le provoca estar un tiempo en trauma sin poder hablar. La acción salta un par de décadas hacia adelante y resulta que aquella niña vuelve a ese lugar de vacaciones con su marido y dos hijos. Se repetirá el esquema y verán unos clones de sí mismos, agresivos y con los que entablan una lucha intensa y demasiado prolongada porque aquí empieza a aburrir la película. Se darán cuenta que ese proceso que aparezcan clones de la gente se está dando en todo el país y que no es un hecho aislado que solo les afecte a ellos. Y, volviendo al lugar de origen de todo en la feria, se revela una justificación acerca de la existencia de esos clones, ideados para controlar a la población, y que luego han escapado del inframundo en que estaban para hacerse con el planeta. Aunque la clon de la protagonista parece haber sido destruida, mientras la familia huye en su camioneta se revelará el cambio que aconteció en el inició de la película entre las dos niñas con un giro final, mientras las cadenas de clones se ven por todo el paisaje.

A mi me parece que el guion no es demasiado original y recuerdo algunas películas con un argumento más o menos parecido, como La invasión de los ultracuerpos o Están vivos. Al margen de lecturas políticas o que, dada la complejidad de la trama y pocas explicaciones, se pueden encontrar fallos de guion;  sobre todo el problema es que las luchas con los clones son muy largas y la película no tiene buen ritmo, le sobran como veinte o treinta minutos de metraje de los 115 que tiene. Parece que ha sido una película excesivamente alabada por la crítica. Con menos medios, y en menos tiempo, Don Siegel hizo una maravilla con La invasión de los ultracuerpos, pero eran otros tiempos.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

MÁS RÁPIDO QUE EL VIENTO

  Más rápido que el viento (1958) es un western que tiene muchos puntos atractivos. Dirigido por un competente Robert Parrish, vi que en el...