miércoles, 28 de enero de 2026

PECKER

 

Veo Pecker (1998)otra película de John Waters, que me parece menos divertida que Polyester, incluso la más comedida que he visto en su filmografía, aunque tiene puntos de interés.  

Adaptándose más al cine comercial, aquí cuenta con los que en aquel momento eran dos jóvenes valores: Edward Furlong y Cristina Ricci. El primero interpreta a Pecker y la segunda a su novia Shelley. Pecker es un joven de 18 años que hace fotos a todo el mundo y en todas las situaciones, desde miembros de su familia, gente que viaje en el autobús o unas ratas que están fornicando. A partir de que hace una exposición en la hamburguesería en la que trabaja, llamará sorprendentemente la atención de una marchante de arte neoyorquina, Rorey, que no dudará en llevárselo a la ciudad de los rascacielos para exhibir su obra.  Allí se traslada con toda la familia y su novia Shelley para descubrir que la fama ni le sienta bien a él, ni a sus allegados. Su sobreexposición mediática causa problemas a toda su gente y retorna a Baltimore, tras negarse a participar en una exposición con los críticos neoyorquinos, los cuales acuden a una última muestra de las fotos de Pecker en las que salen malparados ridiculizados. En el último plano, Pecker dice que ahora quiere hacer cine.  

La película es muy contenida para ser de Waters. Por ejemplo, la hermana de Pecker es presentadora en un bar de showboys, planteándose momentos divertidos, pero sin los excesos en que hubiera incurrido veinte años antes. Parece que Waters va con el freno de mano, pero tiene gracia como se ríe de los petulantes críticos de arte de la gran metrópoli y sus simpatías se decantan por una gente sencilla, aunque algunos de ellos un poco estrafalarios, de su querida Baltimore.  

Irregular, pero divierte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

PECKER

  Veo   P ecker   ( 19 98 ) ,  otra película de  John Waters,  que me parece menos divertida que  Polyester , incluso la más comedida que he...